jueves, 4 de octubre de 2012

Pantano de San Juan

  El Pantano de San Juan, en la provincia de Madrid, se encuentra a 60 km de la capital, de Toledo y Avila y a menos de 100km de Guadalajara, Valladolid, Salamanca y Plasencia.
  Con 20 km de aguas navegables y más de 100 calas y siendo el único embalse, de la Comunidad de Madrid, autorizado para el baño, hay que ir a conocerlo este verano con los niños, en plan merendero y chiringuito o llevando la tortilla y la nevera. Es un espacio idóneo además para la pesca y para la práctica de deportes náuticos (vela, a motor, piragüismo, windsurf, esquí acuático…): se pueden alquilar embarcaciones con excursiones personalizadas, o bien iniciarse con un curso de navegación a vela en las escuelas náuticas.
  Y para el que no le apetezca el baño, se puede practicar senderismo, cicloturismo, escalada y rutas a caballo en un entorno privilegiado y protegido de flora y fauna excepcional en plena cuenca del río Alberche.
  Cómo llegar en coche desde Madrid: por la M-40 salida M-501 a San Martín de Valdeiglesias. En transporte público: Salidas de la estación sur de autobuses. Acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario