jueves, 4 de octubre de 2012

La Boca del Asno (Segovia)


El área recreativa permite a pequeños y mayores disfrutar de un agradable día de campo y de espléndidos paseos. Aparcamiento, columpios,kiosko-bar, aseos, mesas de madera y una espléndida visión entre pinares que rodean el río Eresma, en medio de los Montes de Valsaín.

La Boca del Asno ha recibido durante siglos la visita de las gentes de la zona que se acercaban hasta allí para realizar comidas campestres. Incluso los reyes de épocas pasadas, que habitaban en el cercano Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, solían merendar aquí. Hoy día, acuden tanto segovianos (la capital apenas está a 20 kilómetros) como madrileños.

De ahí que los fines de semana hay que madrugar mucho para encontrar mesa libre. Otra alternativa, si además os gusta disfrutar de la naturaleza en soledad, es (con vuestras mesas y sillas a cuestas) cruzar el rio al otro lado del área, más cercana al río y aprovechar para daros un bañito (¡ojo! el agua suele estar helada).

Os recomiendo, también, en los alrededores, otras dos áreas recreativas, menos concurridas, como son: Los Asientos y El Robledo.

Cómo llegar desde Madrid: Carretera A-6 hasta Villalba, donde tomar la M-601 hacia el Puerto de Navacerrada hasta finalizar las Siete Revueltas (CL-601 KM. 126).

No hay comentarios:

Publicar un comentario